Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Policía explica pasajero se tornó violento en el AILA porque intentaba viajar sin prueba de covid-19 

Policía explica pasajero se tornó violento en el AILA porque intentaba viajar sin prueba de covid-19 
Imágenes de archivo del AILA. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que la detención de un estadounidense de origen dominicano, quien se subordinó ante el personal de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), se debió a que  pretendía viajar a los Estados Unidos sin presentar las pruebas negativas del Covid-19.

Explicó que al detenido, de 24 años, a quien no identificó, el personal de la aerolínea le solicitó los referidos documentos, pero éste tomó una actitud agresiva y penetró hacia un área restringida, lo que obligó a los empleados a solicitar la presencia de nuestros miembros, quienes tuvieron que aplicarles las técnicas policiales para someterlo a la obediencia, resultando un sargento con una herida cortante en la muñeca izquierda.

En ese orden, al tratarse de un extranjero, el detenido fue entregado al personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), remitiéndolo al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

La acción fue grabada en video y en el mismo se observa al hombre discutir con los agentes y tras traspasar un área restringida es sometido por los oficiales.

 

Comenta