Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Policía eleva a cinco los muertos y a 40 los heridos en el atentado de Londres

Policía eleva a cinco los muertos y a 40 los heridos en el atentado de Londres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El jefe de la unidadantiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, elevó hoy a cinco elnúmero de muertos en el atentado frente al Parlamento británico, incluido elatacante abatido por las fuerzas de seguridad.

Rowley indicó asimismo que la cifra total de heridos seacerca a 40, después de que esta tarde un atacante lanzara su vehículo contrala gente que caminaba por el puente de Westminster y acuchillara después a unpolicía.

En una comparecencia ante los medios, Rowley identificó alagente muerto como Keith Palmer, de 48 años, y confirmó que tres de laspersonas que se vieron involucradas en el atropello han fallecido.

El mando policial rehusó hacer comentarios sobre la identidaddel atacante, pero subrayó que Scotland Yard trabaja con la hipótesis de queactuó "inspirado por el terrorismo internacional".

Rowley dijo que la investigación en marcha, en la que estáninvolucrados cientos de agentes, "está avanzando a un ritmo muyrápido".

La policía centra sus pesquisas en la "motivación ypreparación" del sospechoso y de posibles "asociados", declaró,y está interrogando a cientos de testigos y examinando imágenes de cámaras deseguridad.

El análisis forense de la amplia zona donde se perpetró elataque es "complicado" y llevará "cierto tiempo reunir todas laspruebas relevantes", indicó el responsable policial.

El mando confirmó asimismo que el Reino Unido no elevará sualerta terrorista, como ya había anunciado la primera ministra, Theresa May, ycontinuará en el nivel "severo", el cuarto en una escala de cinco.

Rowley señaló, sin embargo, que las fuerzas de seguridad hanorganizado dispositivos adicionales en todo el país. EFE

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta