Policía dice registro de John Percival Matos en hotel fue que activó persecución de la banda

Por Carlos Luis Baron Jueves 5 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional, general Nelson Rosario expresó hoy que Brayan Félix Paulino, fue quien identificó al oficial que facilitaba las armas de fuego al grupo que dirigiría el John Percival Matos.

Rosario dijo que tras ser detenido Félix Paulino, este expresó dónde se compraron las armas y también identifica a los supuestos de enlaces entre ambos, Elvin Rodgers Rodríguez y Javier Perelló, ambos detenidos.

El portavoz de la Policía manifestó en el programa El Sol de la Mañana que gracias a la delación de Félix Paulino se avanzó en las investigaciones en pocas horas.

Adujo que no descarta que más personas sean involucradas.

“En la investigación pueden salir otros nombres y habrá que incluirlos”, dijo Rosario,.

“Podrían surgir porque nadie se imaginaba que había un oficial del Ejército involucrado en esto. Cuando apresamos a Brayan, él dice dónde compraron las armas y cuando vamos allá es que sabemos que es un mayor del Ejército y es que encontramos las armas”, subrayó Rosario en una nota publicada en el periódico digital Diario Libre

Otro de los individuos que fue clave para la identificación de Percival Matos, según Rosario, fue los motociclistas capturados tras el asalto en Bella Vista.

“En el primer asalto nadie sabía quién lo cometió. Entonces comenzó una investigación en cero. El segundo asalto, el de Bella Vista Mall, es el que nos permite relacionar los asaltos, el de Villa Mella con el de Bella Vista porque una de las personas que se apresó, motociclista, fue quien dijo si pero yo no fui, y quien estuvo en el de Villa Mella. Entonces ahí es que decimos que están relacionados, hilvanamos un caso con el otro y se identifica a ‘John’, solo ‘John’. Pero en el de Bella Vista tampoco sabíamos quién era John, y quiénes eran los otros”, dijo Rosario.

Añadió que “Cuando vamos al hotel, porque esa misma persona dijo que ellos se hospedaron la noche en un hotel, revisando la mascota de entrada que ellos tenían ahí, encontramos el nombre de Percival Matos. Y las cosas van sucediendo una detrás de la otra. Si hubiéramos sabido desde el principio que era John Percival Matos, lo apresábamos”.