Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía dice RD tiene dos días seguidos sin reportes de muertes por delincuencia

Policía dice RD tiene dos días seguidos sin reportes de muertes por delincuencia
El informe policial señala que el 31 de mayo no ocurrieron víctimas por delincuencia en 24 horas, resultados semejantes al día anterior. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que por segundo día consecutivo no se han reportado muertes de ciudadanos a manos de la delincuencia.

El informe policial señala que el 31 de mayo no ocurrieron víctimas por delincuencia en 24 horas, resultados semejantes al día anterior.  Añade que tampoco se registraron muertos y heridos por riñas.

Al reportar acontecimientos en Santo Domingo, Santiago, Constanza, Valverde, San Pedro de Macorís, Baní y Azua y otras localidades del país se confirman resultados positivos tras las ejecutorias estratégicas del cuerpo del orden, agrega la nota.

El mayor general Eduardo Alberto Then destacó que las fuerzas policiales, diseminadas en todo el país, trabajan para mantener a raya a los delincuentes para evitar daños a los ciudadanos.

Señala que «las labores de inspección, registros y vigilancia en todas las regionales de la Policía han dado como resultado una caída en los indicadores delictivos».

«La gestión del mayor general Then está concentrada en una nueva cultura policial, basada en el respeto a los derechos humanos, de proximidad a la comunidad para garantizar la protección, la convivencia pacífica y generar cada día más confianza entre la población y las autoridades», sostiene la uniformada.

El documento finaliza diciendo que «los cambios y mejoras en la Policía responden a la transformación profesional y técnica que implementa el gobierno del presidente Luis Abinader para construir una institución acorde a las expectativas ciudadanas y requerimientos de estos tiempos».

Comenta