Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía dice que mujeres robaron niña forman parte de banda negocia recién nacidos

Policía dice que mujeres robaron niña forman parte de banda negocia recién nacidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que dos mujeres que robaron una bebé a su madre recientemente forman parte de una banda que se dedica a la comercialización de niños recién nacidos en la provincia Santo Domingo, de la cual ya han sido apresados ocho de sus miembros.

La Policía dijo que con relación con ese caso ya están detenidas Evelin Moronta Inoa, de 40 años y Jésica Castillo, de 21,  quienes fueron apresadas en la calle principal de La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, y que la última sostenía en sus brazos a la recién nacida raptada.

Expresa que agentes de la Policía rescataron a la niña de siete días de nacida, quien fue sustraída a su madre en Los Minas, por las dos mujeres.

Otros miembros del grupo apresados en el sector Los Tres Brazos son José Alberto y Rafael Gerónimo García Valdez, Eduviges Beltrán Mañón, Grileisi Princesa y Railin Beltrán Moronta, mientras que Manuel Emilio D’ Oleo Montero fue detenido en La Ureña.

La recién nacida le había sido sustraída hace cinco días a la madre, una menor de edad, de 16 años, cuando ésta se hallaba en el parque de Las Palmas, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

La madre de la niña, que reside en el sector Monte Adentro, de Boca Chica, dijo que las Moronta Inoa y Castillo se le acercaron y le quitaron la niña, que aún no había sido declarada.

La recién nacida fue trasladada al Hospital General de la Policía Nacional para ser examinada, y posteriormente entregada a la madre mientras se llevan a cabo las labores de identificación definitiva de la menor, como establece la ley.

Las personas detenidas en torno al caso, son interrogadas para ser puestas bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.

Comenta