Policía dice investiga muerte de supuesto delincuente “Canelo”

Por El Nuevo Diario martes 22 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional investiga la muerte del delincuente José Alberto Adames Féliz (alias Canelo), de 20 años, contra quien pesaban cinco órdenes de arresto por el homicidio de un hombre y por herir de bala a dos oficiales del cuerpo del orden y a dos civiles.

El informe preliminar explica que “Canelo”, quien vivía en el sector Villa María de Pantoja, murió a las 9.00 de la pasada noche en Los Solares de la Isabela de ese sector, durante un enfrentamiento a tiros a miembros de la Dirección de Investigaciones (Dicrim) y de los cuerpos de élite de la Policía que lo perseguían.

Los agentes actuantes le decomisaron a Adames Feliz dos pistolas, una Carandai calibre 9 milímetros, que portaba ilegalmente y con la cual se enfrentó a los agentes, así como una Sig Sauer, del mismo calibre, apunta un comunicado de la institución.

Esta última pistola era la que portaba el mayor de la Policía Nacional Ángel Rosario Pérez, quien junto al primer teniente Ramón Antonio Severino García, de la misma institución, resultaron heridos de bala cuando trataron de apresar al delincuente en Boca Chica.

Las autoridades también le ocupó una motocicleta Lumax, gris, la cual figura robada en Boca Chica hace tres días.

El mayor y el primer teniente perseguían a “Canelo” por la muerte a tiros a Rafael Alfonso Peña (alias Niño y/o El Culú), ocurrida el 13 de noviembre pasado en el sector Villa María de Pantoja.

Las autoridades también daban seguimiento a Adames Feliz por herir de bala al haitiano Matale Leven el 21 de abril del 2017, así como y al dominicano Eduardo David Carmona en un hecho ocurrido el 6 de noviembre pasado en Pantoja, además de constar múltiples denuncias delitos como robo y asalto a distintas personas.

El cadáver de Adames Feliz fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para realizarle la autopsia.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar