Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía dice investiga homicidio de precandidata alcaldía de La Guáyiga

Policía dice investiga homicidio de precandidata alcaldía de La Guáyiga
Palacio Policía Nacional. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional investiga el homicidio de una exprecandidata a la Alcaldía del municipio de Pedro Brand, que fue ultimada por su esposo esta madrugada de un disparo en la cabeza.

Un informe preliminar explica que Fátima Altagracia Guzmán Medrano, de 38 años, fue asesinada por su esposo, Florentino Bussi de Jesús, de 49 años, quien, permanece en estado crítico en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora con una herida de bala en el paladar, que se disparó a sí mismo tratando de suicidarse.

El suceso se produjo a las 3.30 de la madrugada de este viernes en la residencia de la pareja, ubicada en el distrito municipal de La Guáyiga, del citado municipio en la provincia de Santo Domingo.

La señora Guzmán Medrano y su esposo eran empleados del Ministerio de Interior y Policía y, según versiones de familiares y allegados, la pareja estaba separada desde hacía dos meses, aunque vivían bajo el mismo techo.

Los testigos dijeron  el jueves Guzmán Medrano, había regresado al país desde Estados Unidos, le manifestó a su esposo que se mudaría de la vivienda que compartían.

El cadáver de la víctima, que deja dos adolescentes en la orfandad, fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

Guzmán trabajó hasta su último día en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desarrollando actividades como “mano a mano”, “bandereos”, entrega de ayudas y otras actividades políticas en el distrito municipal La Guáyiga.

Durante la precampaña, apoyó al exprecandidato Carlos Amarante Baret, pero luego que se unificaran las candidaturas de los aspirantes danilistas a la presidencia, apoyó a Gonzalo Castillo.

“En la vida siempre tenemos que tomar decisiones, aún en contra de voluntad porque las circunstancias te llevan a ella, siempre hay que seguir adelante con la frente en alto y confiado en nuestro Dios”, había publicado la mujer el día 5 de octubre en sus redes sociales.

Entre 2017-2019, la PGR ha registrado 247 feminicidios, de los que más de cien se contabilizaron entre enero y septiembre del año en curso, de los cuales 59 fueron clasificados como «íntimos», es decir, perpetrados por sus parejas o exparejas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta