Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía dice hombre apresado en Jarabacoa alegadamente participó en muerte de cambistas

Policía dice hombre apresado en Jarabacoa alegadamente participó en muerte de cambistas
PN informa hombre que detuvo en Jarabacoa es acusado de participar en homicidio de cambistas en la Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. –La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), informó este lunes que con relación al vídeo que circula en las redes sociales dónde se observa a uno de sus miembros golpear a un ciudadano se debió a qué este es uno de los presuntos autores del homicidio de dos cambista en La Vega.

La institución del orden, indicó que la detención se debió a qué Cristóbal De Jesús Rodríguez Rodríguez (A) Yimy, de 51 años,  Smerling Edelmiro Rodríguez Rodríguez, de 44 años, y Eddy Chamel Batista, de 22 años,  fueron apresados mediante la orden de allanamiento No. 595-2020-TAUT-01131 y orden de arresto No. 595-2020-TAUT-01130, como presuntos autores de dicho homicidios.

 

Presunto autor de dicho homicidio
Presunto autor de dicho homicidio

«Nuestra Policía Nacional informa que arrestó a tres hombres acusados de quitarle la vida a dos casa cambista mediante atraco para despojarlos de sus pertenecías, en un hecho ocurrido en la calle Duvergé próximo a la Esquina Padre Adolfo frente al Parque Las Flores de esta ciudad de La Vega» apunta la institución.

Presunto autor de dicho homicidio
Presunto autor de dicho homicidio

Se recuerda que los hoy occisos Alcenio Antonio Peña Rodríguez,  y Valentín Hernández de La Cruz, ambos de 60 años, fallecieron a consecuencia de presentar heridas en diferentes partes de su cuerpo por proyectil de armas de fuego, heridas estas que las recibieron en medio de un atraco para despojarlo de sus pertenencias.

Los atracadores tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida en un vehículo marca KIA, modelo K5, de color blanco.

Presunto autor de dicho homicidio
Presunto autor de dicho homicidio

El informe preliminar explica que al momento de arrestar a los imputados, los miembros de la DICRIM en compañía del magistrado procurador Fiscal de esta ciudad de La Vega, Wilton Hernández Burdier, mediante las ordenes de allanamiento y se resistieron a la detención según la nota policial, versión que muestra lo contrario en el vídeo difundido en los medios.

Según la Policía en dicho allanamiento se ocupó un revólver marca Taurus, cal. 38mm, con la serie limada, cuatro casquillos, dos capsulas para el mismo, un celular marca Samsung, color azul, una caja fuerte, conteniendo en su interior la suma de rd$18,100.00 pesos en efectivo, así como una motocicleta marca Yamaha, modelo Crypton, color negro/rojo.

La operación fue realizada por miembros de la Policía de la Vega, en conjunto con los de Jarabacoa, en cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esta dotación policial para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta