Policía desmantela oficina falsificaba títulos universitarios, cédulas y cartas bancarias

Por El Nuevo Diario jueves 25 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.-La Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, anunció que hoy fue  desmantelado una oficina clandestina que operaba en el sector Villa Carmen, de este municipio, donde se falsificaban todos tipos de documentos, incluyendo Cédula de Identidad y Electoral, cartas bancarias, matrículas para vehículos y títulos universitarios.

El centro de falsificaciones estaba ubicado en la calle 39, No. 2, del referido sector, y era operado por José Alfredo de los Santos Gómez, quien fue detenido durante un allanamiento hecho en el lugar, en presencia de dos representantes del Ministerio Público.

Tras dar a conocer la información, la Policía dijo que de acuerdo a las investigaciones preliminares, los documentos eran falsificados para obtener visas checas.

En la requisa, donde además de la Policía Preventiva y del Ministerio Público, participaron organismos de seguridad del Estado, fueron incautados equipos y materiales utilizados en las falsificaciones de documentos.

Entre esos equipos hay una computadora Laptop, dos máquinas para imprimir carnets y cédulas falsas, una impresora para imprimir documentos falsos, entre ellos matrículas para vehículos y cartas bancarias.

Además, tres CPU, dos monitores, dos quemadoras, tres disqueteras y cinco discos duros para PC, así como una gran cantidad de cédulas falsas, a nombre de diferentes personas, y 10 plásticos en blanco para falsificar dicho documento personal.

Fueron incautados, igualmente, papeles timbrados de dos reconocidas entidades bancarias, así como hojas de hilo, en diferentes colores, para falsificar títulos universitarios y otros documentos, requeridos por el Consulado Checo para emitir visa.

En el operativo, donde actuaron oficiales de la Policía Preventiva, la Dicrim y Falsificaciones, con el apoyo de organismos de seguridad del Estado, actuaron los magistrados procuradores fiscales, licenciados Delvio Heredia y Wilson Zabala.

La Policía informó que el detenido, los equipos y documentos incautados serán puestos de inmediato  a disposición del Ministerio Público.