Policía desmantela banda cometía hechos delictivos en Engombe

Por Daniel Merán sábado 27 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional dio a conocer el desmantelamiento de una supuesta banda que se dedicaba a cometer hechos delictivos en Engombe, Santo Domingo Oeste.

Según informó la institución del orden, la acción respondió a varias denuncias realizadas por los comunitarios en medios nacionales, por situaciones que se estaban dando en el sector Engombe, siendo así como el director regional Santo Domingo Oeste, Franklin Grullón Collado, instruyó el operativo que fue encabezado por el comandante y subcomandante Manoguayabo, Richard Del Rosario Familia y el mayor Marcos De León Feliz, respectivamente.

Las autoridades detallaron que como resultado de los operativos de inteligencia fue desintegrada una banda de seis presuntos antisociales que se dedicaban a cometer hechos delictivos en dicha zona y quienes eran buscados por haber despojado de su arma de reglamento a un teniente de la policía el pasado 8 de noviembre.

Los apresados son Cristian Alberto Espinosa, alias (Chocolate), Ridiel Alexander, Jeremi Rafael Báez Peñalo, alias (Pirulo), Wilfred Miguel Jaques, German Estiben y Joandy Ferrera Castillo, todos residentes en Buenos Aires de Herrera.

Al momento de ser apresados se trasladaban por la carretera Engombe próximo al Play de los Sanjuaneros, a bordo de tres motocicletas.

Según una nota policial, a los apresados les fue ocupado un revolver plateado, dos armas blancas (puñal), una pistola color negra, un cargador para la misma con tres capsulas, una pistola plástica de juguete de color negro y cuatro celulares.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas a la acción de la justicia.

Apple Store Google Play
Continuar