Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía designa nuevo comandante en Moca; destituye coronel Valenzuela

Policía designa nuevo comandante en Moca; destituye coronel Valenzuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- La jefatura de la Policía Nacional ha destituido al coronel Nelson Valenzuela, todo ello a raíz de las denuncias en contra del oficial tras el alboroto que se ha creado en Moca por el arresto de Juan Comprés (Guanchy). En su lugar la institución posicionó al también coronel José Antonio Veloz.

Inmediatamente tomó posesión de sus funciones el coronel aseguró a los mocanos que trabajará para garantizar los derechos y la seguridad de cada ciudadano. El general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución, fue el encargado de posicionar al nuevo comandante.

Por su parte, Nelson Valenzuela, dijo que el caso está en manos del Ministerio Público luego de ser cuestionado sobre el alegado mal manejo de sus subalternos en el apresamiento del vocero del grupo Los Pelegrinos y las acusaciones que versan en su contra.

El abogado y vocero del FALPO, Víctor Breton, declaró que no descartan llevar a cabo un procedimiento legal en contra del coronel Valenzuela y sus agentes policiales.

La droga que fue introducida en el vehículo del dirigente debe determinarse su dueño o lugar de precedencia según exigencias de los dirigentes populares quienes reclaman al Ministerio Público esclarecer este hecho.

Por último, Juan Comprés dijo que este acto constituye una victoria no solo para él sino para todos los cientos de jóvenes que han sido incriminados en casos de droga o contra los que se ha cometido abuso policial, casos que espera sean investigados.

Comenta