Policía de Nueva York incauta 267 armas de fuego en Brooklyn

Por admin viernes 10 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Policía de esta ciudad incautó 217 armas de fuego, incluyendo 41 de asalto, que eran compradas en el Estado de Virginia para ser vendidas en varios sectores de Brooklyn, donde residen miles de dominicanos.

24 individuos fueron detenidos y enfrentan 627 acusaciones de armas y conspiración, afirmó el fiscal de ese condado, Eric González.

Muchos de los apresados están asociados con la pandilla de los Bloods en Virginia y Brooklyn, y usaron los ingresos de las ventas de armas para financiar un estilo de vida pródigo, comprar drogas, joyas, ropa y zapatillas de deporte, además de enviar dinero a los empleados encarcelados.

La investigación incluyó el uso de las comunicaciones electrónicas interceptadas de acuerdo con la orden judicial, así como la vigilancia física y video. Entre las armas recuperadas figuran fusiles AK-47, AR-15, ametralladora Thomson Industries (a.k.a. Tommy), Mossberg 715Ts y MAC-10s.

También pistolas Desert Eagle 1911, Glocks con cargadores de munición extendidos y 50 bidones de munición redondos, además de pistolas de varios calibres incluyendo calibre 45; 40; 380 y 9 mm.

“Las armas de fuego ilegales vendidas durante esta investigación suman un arsenal considerable", cuando 24 personas pueden participar en el tráfico interestatal de armas de fuego, rifles y armas de asalto, esta nación tiene un serio problema de control de armas", dijo el comisionado de policía James P. O’Neill.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar