Policía de Colombia anuncia plan de seguridad para Semana Santa

Por admin jueves 6 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA.- La Policía colombiana anunció hoy un plan para garantizar la seguridad en las carreteras y ciudades del país durante la Semana Santa, el cual contará con unos 180.000 agentes.

"Este plan desplegará actividades de control preventivo con el fin de neutralizar las acciones que puedan generar un impacto negativo en los ciudadanos", dijo el director general de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, en la presentación de la estrategia.

El plan, denominado "Por una Semana Santa Segura y en Paz", tiene como objetivo disminuir la accidentalidad en el país durante estos días.

La Policía se concentrará en vigilar carreteras, terminales de transporte, aeropuertos, templos, centros comerciales y demás lugares de concentración masiva en el país.

Además se pondrán en marcha operaciones para evitar el tráfico y comercialización ilegal de palma de cera, usada en las celebraciones del Domingo de Ramos, con el que se inicia la Semana Mayor, así como de la flora y fauna en general.

También se desarrollarán acciones para impedir la venta de pescado y mariscos en mal estado o que hayan ingresado de manera ilegal al país. EFE