Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Policía de Atenas desaloja dos edificios ocupados con más de cien refugiados

Policía de Atenas desaloja dos edificios ocupados con más de cien refugiados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ATENAS.- La policía griega desalojó hoy dos edificios ocupados por grupos anarquistas en los que había alojados mas de un centenar de refugiados y practicó siete detenciones.

Según informó la Policía en un comunicado, en uno de los edificios, propiedad de la Cruz Roja y situado en el centro de Atenas, había 127 refugiados, que fueron trasladados a centros de detención de extranjeros de la capital, y de allí serán repartidos en campo de acogida de la región de Ática.

"El hecho de que la policía devolviera el edificio de la Cruz Roja, sin duda, es un hecho positivo", aseguró en un comunicado el Ayuntamiento de Atenas, que añadió que este lugar "está reservado para el cuidado organizado de decenas de menores no acompañados".

El otro edificio, Villa Zografos, de propiedad municipal, estaba ocupado desde 2012 y está destinado por el ayuntamiento a ser un centro cultural.

Desde las redes sociales grupos antisistema hicieron un llamamiento a manifestarse esta tarde en una plaza cercana a este edificio.

Comenta