Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Policía cristiano se gradúa con honores dos veces dentro de la institución

Policía cristiano se gradúa con honores dos veces dentro de la institución
Policía meritorio Junior Sánchez saludando al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Un joven policía cristiano, de 21 años de edad, se ha graduado dos veces con honores dentro de la institución del orden.

Así lo anunció la Policía Nacional, al tiempo de narrar que el joven Junior Sánchez, ingresó a sus filas hace un año con la intención de obtener recursos para pagar sus estudios universitarios, pero según transcurrió el tiempo este se fue “enamorando” de este oficio.

Cepeda Sánchez se graduó con honores en la Escuela de Entrenamiento Policial, disciplina y deseo de superación que nuevamente puso de manifiesto al obtener la mejor calificación en el curso de “Fortalecimiento de los Procesamientos de Investigaciones Técnicos Científicos”, impartido por el Programa de Capacitación desarrollado por el Instituto Policial de Educación (IPE), de nuestra Policía Nacional, en el cual participaron 40 agentes.

El joven raso cuenta que no le avergüenza salir a predicar “la palabra de Dios” y que luego lo vean vestido de policía, ya que asegura es un privilegio para él pertenecer a esta institución.

“Muchas personas me ven en la calle y se sorprenden al ver un policía cristiano”, expresó Cepeda Sánchez, asegurando que esa percepción de los demás nunca le ha afectado, debido a que luego de ingresar a la Policía se ha ganado el respeto de los residentes del municipio de Los Alcarrizos, lugar donde reside.

“Me gusta la Policía Nacional porque bajo el entrenamiento que nos han dado podemos trabajar con responsabilidad y ayudar la ciudadanía”, agregó el policía meritorio.

El alistado hizo un llamado a los jóvenes para que se animen a ingresar como miembros de la Policía Nacional porque a su juicio es una forma de sentirse importante y útil en la vida, realizando un trabajo honesto y beneficioso para la patria.

Cepeda Sánchez dijo sentirse sumamente agradecido con la administración del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, porque ha ido transformando completamente la institución que dirige.

Comenta