Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Policía Comunitaria informa benefició diez mil personas en cuatro meses

Policía Comunitaria informa benefició diez mil personas en cuatro meses
El coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Comunitaria benefició 10,035 personas en el primer cuatrimestre del año, en distintas modalidades de orientación que está realizando a nivel nacional, 60 por ciento estudiantes de la capital y el interior del país, a quienes alertó acerca de los peligros que les acechan y la importancia de preparase hacia el futuro.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, dijo que el 25 por ciento de los beneficiados fueron líderes comunitarios en acciones realizadas en 59 barrios y municipios en el periodo enero – abril .

Dijo que el director general de la institución del orden, mayor general Ney Bautista Almonte, viene aplicando un intenso programa basado en la Proximidad Policial en todo el país, en busca de estrechar los nexos de la Policía con la población .

“La Policía Comunitaria va de la mano con la juventud, enviamos a escuelas y colegios técnicos en Anti Pandillas, Drogas, Valores y Convivencia Escolar y Barrial, entre otras “, señaló Mateo Moquete.

Auspiciado por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia ( DIGEPEP), cerca de mil niños y adolescentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, están inmersos en el programa de formación – orientación de la Policía Juvenil Comunitaria .

En el periodo Enero – Abril la Policía Comunitaria llevó charlas a juntas de vecinos, clubes deportivos y líderes comunitarios a : Santiago, Puerto Plata, Sosúa, San José de las Matas, La Vega, Jarabacoa, Salcedo, Villa Tapia, Tenares, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Higüey, San José de Ocoa, Hato Mayor, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Comenta