Policía Comunitaria imparte curso taller a oficiales de Santo Domingo Oeste

Por El Nuevo Diario lunes 12 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS. – La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, que presidente el coronel Franklin Grullón Collado, inició este lunes un curso taller con el fin de orientar y a todos los oficiales superiores y comandantes departamentales zonales.

El taller denominado Policía Comunitaria y de Proximidad, es impartido por la Dirección de la Policía Auxiliar, y entre otras cosas procurar dotar a los agentes de los conocimientos necesarios para que puedan interactuar y trabajar con la comunidad “y así puedan llevar a cabo las estrategias correspondientes”.

En el curso taller que tiene previsto concluir el próximo viernes, participan más de 40 oficiales de la Policía Nacional.

En el inicio de este curso taller participaron importantes personalidades del país, tales como el doctor Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, el coronel Frank De Los Santos Encarnación, director de la Policía Comunitaria, señor Wilson Medina, representado por el señor Noel Salas y otros importantes líderes Comunitarios, además el Director Regional Santo Domingo Oeste, coronel Grullón Collado (PN).

El coronel Franklin Grullón Collado, mientras hablaba a los presentes

Un comunicado de prensa indica que, el curso taller Policía Comunitaria y de Proximidad, que inició con los oficiales superiores, continuará este martes con otra parte del personal policial.

El director de la Policía Comunitaria, coronel Frank De Los Santos Encarnación, indicó que con este curso taller y por instrucciones del mayor general Edward Ramón Sánchez Gonzales, se busca acercar más a la Policía Nacional con la Ciudadanía de manera positiva.

En esta actividad se trataron varios temas importantes a favor del bien común, de la proximidad y de nuestros miembros policiales, basados en el respeto a los Derechos Humanos y del trabajo policial que realizan nuestros miembros en la sociedad, de la misma de la que son parte.

Dentro del esquema de trabajo también participó con una charla de “preguntas y respuestas” el doctor Mercedes quien informó, que pertenece al equipo que encabezará parte de la comisión dispuesta por el Señor Presidente Constitucional de la República, para agilizar la reforma de la institución del orden.

En este primer día del curso participaron los comandantes de los diferentes departamentos (O-1), (O-2), (O-3), (O-4), al igual que los supervisores zonales.

El mismo se realiza en un salón de conferencias ubicado en la calle 17 del sector Las Piñas, de Los Alcarrizos, donde se tomaron las medidas protocolares de uso de mascarillas y distanciamiento social, como manda el ordenamiento de Salud  debido al Covid-19 en la República Dominicana.