Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Policía boliviana identifica a conductor que atropelló mortalmente 7 personas

Policía boliviana identifica a conductor que atropelló mortalmente 7 personas
El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA PAZ,.- La Policía boliviana identificó a un hombre de 36 años, con doble nacionalidad de Bolivia y de Argentina, como conductor del microbús que atropelló mortalmente a siete personas en La Paz, informó hoy una fuente policial.

El comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, declaró a los medios que Wilson C. C. fue «identificado plenamente» como chófer «del vehículo protagonista» del atropello ocurrido el pasado miércoles.

«Las unidades de inteligencia trabajan ya en su aprehensión», en apoyo al área de Tránsito de La Paz, destacó el mando policial.

Un microbús de servicio público mató a siete personas de un grupo que ensayaba una danza folclórica en la calle, aparentemente por una falla mecánica.

La Policía informó que el conductor, que huyó del lugar, pudo perder el control del microbús cuando descendía por una calle empinada y antes de embestir a los danzarines chocó contra otros dos vehículos y un poste de alumbrado público, causando daños en algunas viviendas.

El vehículo es uno de los centenares de antiguos microbuses que aún circulan en las empinadas calles de La Paz desde hace décadas.

Las autoridades expresaron varias veces su preocupación por los recurrentes accidentes de tránsito ocasionados por estos vehículos, sin lograr sacarlos de circulación por la resistencia de los sindicatos de chóferes que rehúsan cambiarlos o dejar de manejarlos.

Comenta