Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía atrapa en Vietnam de Los Mina a hombre mató cabo pensionado de la FARD

Policía atrapa en Vietnam de Los Mina a hombre mató cabo pensionado de la FARD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Dirección Central de Investigación  (DICRIM), adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, apresaron este sábado a un hombre que confesó haber dado muerte a un cabo pensionado de la FARD, hecho ocurrido hace 10 días en el sector Katanga, de Los Mina, en este municipio.

Tras dar a conocer la información, la Policía identificó al detenido como Jesús Francisco Ramírez Guzmán (Omali y/o Lili),  de 24 años, que admitió haber dado muerte al militar pensionado de la FARD, Diógenes Polanco González, de 57 años de edad, alegando que el hoy occiso lo presionaba para que le pagara una deuda de RD$5,000.00.

Narró que el excabo lo citó para que fuera a la parada, donde éste moto conchaba, abordando la motocicleta del hoy occiso y se dirigieron a la calle Manantial, del sector Lucerna.

Agrega que al llegar a ese lugar se originó un forcejeo entre ambos,  donde le infirió las puñaladas que le produjeron la muerte al militar pensionado, marchándose rápidamente del escenario del homicidio, introduciéndose por unos matorrales y llevándose la pistola de su víctima.

“Omalí” fue capturado en horas de la tarde del sábado, por miembros de la Policía que le daban seguimiento, cuando se desplazaban por la calle Trina de Moya esquina Fausto Maceo, de Vietnam, Los Mina.

En poder de Ramírez Guzmán (Omali), residente en la calle Respaldo San Vicente, de Vietnam, fue ocupada la pistola marca MAB, calibre 22 milímetros, sustraída a Polanco González, al momento de ser asesinato.

El homicida fue entregado al Ministerio Público para ser puesto a disposición de la justicia.

 

Comenta