El policía que atacó el Supremo venezolano reaparece y anuncia “segunda fase”

Por EFE miércoles 5 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Caracas.- El policía que reclamó la autoría del ataque con disparos y granadas desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior venezolanos reapareció luego de una semana y anunció una segunda fase del plan para pedir la renuncia del presidente del país, Nicolás Maduro.

En un vídeo difundido la madrugada del miércoles, el agente Óscar Pérez reapareció en la escena pública asegurando que las acciones acometidas hace una semana fueron logradas “a la perfección” y que “la segunda fase” de su “plan” será “lograda igualmente con la convicción, la planificación y nuestro esfuerzo en conjunto”, dijo.

Sin embargo, no precisó detalles sobre esa supuesta segunda fase.

El piloto de la policía científica venezolana, que saltó a la fama tras reivindicar el ataque a las instituciones del Estado en un vídeo difundido a través de las redes sociales, explicó en esta ocasión las razones por las que había desaparecido durante estos días se debió a las maniobras posteriores a ese evento.

“Tuvimos un aterrizaje de emergencia en la costa varguense”, indicó en el vídeo difundido por internet Pérez, que perpetró el ataque con un helicóptero policial, hallado por las autoridades días después en el estado Vargas (litoral).

“Duramos un trayecto largo atravesando el Waraira Repano -pulmón vegetal de la capital venezolana- pero ya nuevamente nos encontramos aquí en Caracas, listos y dispuestos a continuar con la lucha férrea por la liberación de nuestra patria”, relató.

El agente aseguró que las maniobras hechas el pasado día 27, “fueron logradas a la perfección en una primera fase, donde solo hicimos daño a estructura como el Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo”.

“No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos unos asesinos como lo es usted señor Nicolás Maduro, como lo es usted señor Diosdado Cabello (destacado político chavista), que enlutan todos los días hogares venezolano”, añadió el piloto.

Pérez afirmó que tanto él como el supuesto grupo que asegura que le acompaña en estas acciones “están plenamente seguros” de lo que están haciendo, y agregó: “si debemos dar nuestras vidas, las entregaremos por el pueblo y lo estamos demostrando con hechos”.

“Dejen de hablar y salgan a las calle a luchar porque si se da esta Constituyente no habrá Venezuela, le habremos regalado el país a los cubanos y el cogollo pequeño de corruptos”, pidió luego de reivindicar la decisión de “abandonar todo lo material” para irse “al anonimato por la convicción ferviente de liberar a nuestro pueblo”.

Aseguró que en adelante estarán presente en las marchas opositoras “defendiendo a nuestro pueblo de los esbirros armados”, dijo.

Maduro ha pedido los ciudadanos del país caribeño ayudar en la localización y captura del policía a quien acusa de ser “terrorista y criminal”. EFE

Apple Store Google Play
Continuar