Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Policía arresta a cinco civiles y un militar que se hacían pasar por agentes de la DNCD

Policía arresta a cinco civiles y un militar que se hacían pasar por agentes de la DNCD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional informó este martes que a seis hombres, incluyendo un militar, que se hacían pasar como agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a los que les fueron ocupadas cinco pistolas y otros pertrechos, y quienes formarían parte de una banda de sicarios, de acuerdo a la uniformada.

Los seis hombres fueron atrapados en el kilómetro 17 de la autopista Duarte cuando se dirigían por el carril que conduce a la región Norte del país, mediante una una operación relámpago  por el coronel Franklin Grullón Collado.

Un comunicado de prensa de la institución establece que que el apresamiento se hizo cuando una patrulla se percató que dos vehículos que transitaban en la Autopista Duarte, camino a Santiago desde Santo Domingo, tenían un perfil sospechoso.

La Policía dijo que los sospechosos a bordo de la camioneta marca Toyota Tacoma, color Negro, con placa de exhibición No. X616218, y el carro marca Honda Fif, color negro, placa A878900, al ser detenidos se identificaron como agentes de la DNCD.

La nota indica que de inmediato  se procedió a desarmar a los supuestos agentes  y conducirlos al destacamento de la entrada del municipio Los Alcarrizos, ya que estos alegaron que trabajaban en el sector de Los Ríos, con el coronel Mariñez de la DNCD.

Ante la situación, agrega la nota, el director regional de la Policía, Grullón Collado, se comunicó con el coronel Mariñez, apersonándose este a dicho destacamento y al ver a los supuestos agentes, manifestó que no los conocía y que no trabajan con él.

También el director regional policial indagó con el director de Operaciones de la DNCD, coronel José Naking Cole Severino, quien le manifestó que los carnets de los supuestos agentes eran falsos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La Policía reveló que a Carlos David Matos Fernández, se le ocupó la escopeta marca Saiga No. H09451056, con tres cargadores para la misma, un cuchillo tipo bayoneta, una pistola marca Glock 26 No. PLX907, dos cargadores para la misma, un cargador de 30 capsula, un cargador de 17 capsulas, 30 capsulas 9mm, tres celulares (un iPhone 12 pro, un iPhone 6, un IPhone 6s plus), un carnet de identidad de la DNCD No. 12740, un carnet de porte y tenencia, No. B1466.

Mientras que a Javier Jasmil Sánchez Reyes, se le ocupó una pistola marca Glock 17, No. KHC851, dos cargadores para la misma, un cargador de 30 capsula, un cargador de 17 capsulas, 31 capsulas 9mm, un celular marca iPhone.

Asimismo, a Joanty Javier Segura Ramírez, se le ocupó una pistola marca Glock 19, No. LUB374, tres cargadores para la misma, 22 capsulas, un carnet de la DNCD No. 12009, un carnet de prensa del canal 19 (corresponsal), un iPhone 11 pro y un iPhone 5.

Además, al cabo Joniel Bonilla de la Fuerza Aérea, se le ocupó una pistola marca Glock, No.BPSH553, dos cargadores para la misma, cargador de 30 capsula, un cargador de 17 capsulas, 45 capsulas 9mm, un iPhone 11 pro, un celular HUAWEI, un carnet de la Fuerza Aérea Dominicana, No. 52501. Junto a los alegados miembros de la DNCD fueron apresados Samil Alberto Perdomo y Sergio Antonio Méndez, lo cual no tenían ningún tipo de identificación, estos al ser cuestionados alegaron que eran los supuestos informantes de dichos agentes.

 

Comenta