Policía apresa tres hombres acusados de muertes y causar heridas a varias personas

Por José Pimentel lunes 24 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, informó este lunes que apresó tres individuos acusados de asesinar y herir varias personas en diferentes hechos ocurridos en el Distrito, el municipio Santo Domingo Oeste y la provincia de San Pedro de Macorís.

De acuerdo al coronel Julio César Rodríguez Calderón, subdirector del Dicrim, con asiento en Las Caobas, los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Cabrera, alias Miguelito, Miguel Ángel Moreno, alias Miguelín y Henry Luis Canario, alias Papo.

Según el oficial Rodríguez Calderón, el detenido Cabrera, alias Miguelito, fue apresado en el distrito municipal de Pantoja, del municipio Los Alcarrizos, acusado ser el presunto responsable de la muerte por herida de arma de fuego, de los hoy occisos Yorma Ramírez González, de 22 años, y  Cristian Sterling Medina Solís, alias El gordo, de 31 años.

El hecho donde perdieron la vida los dos hombres se produjo la noche del lunes 8 de marzo del presente año, en el negocio de expendio de bebidas alcohólicas “El Fuerte”, ubicado en el sector La Hondonada, en la carretera La Isabela, del Distrito Nacional.

Versiones de algunos testigos oculares de este incidente, aun sin confirmar por las autoridades, aquella noche un hombre se presentó al drink donde se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas un grupo de personas y sin mediar palabras comenzó a disparar a la multitud, hiriendo a tres parroquianos, incluyendo a los hoy occisos y al nombrado Rafael Antonio Concepción, alias Chivato, supuestamente por venganza.

Los heridos fueron llevados a diferentes centros hospitalarios, donde finalmente Ramírez González y Medina Solís, sucumbieron a sus heridas.

Dicrim de SDO apresa a otros dos hombres

Por otro lado, el Dicrim detuvo en la comunidad de Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, a Miguel Ángel Moreno, alias Miguelín, 35 años, residente en la calle Villa Verde, del Barrio Pajarito, de la provincia San Pedro de Macorís, quien estaba siendo buscado por orden de arresto acusado presuntamente de ser el responsable de la muerte de Diógenes Enríquez Ubiera, en un hecho ocurrido el 2 de junio del 2019, en esa provincia.

Mientras que Henry Luis Canario, alias Papo, fue detenido acusado de ser el presunto responsable de haber herido de bala al señor Moisés Contreras Díaz, para despojarlo de sus pertenencias, en un hecho ocurrido el 26 de abril del presente año en el barrio El Palmar, del sector ensanche Altagracia de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Apple Store Google Play
Continuar