Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Policía apresa presuntos autores de desaparecer joven en El Arroyo de Barahona

Policía apresa presuntos autores de desaparecer joven en El Arroyo de Barahona
Sede del cuartel de la Policía en esta ciudad. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DAIRIO, EL ARROYO.- La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía informó este  martes que arrestó y sometió  a la justicia a los cuatro presuntos autores de la desaparición del joven Elías Ruiz Fabián, de 29 años, quien residía en El Arroyo y laboraba allí una villa turística de la zona.

Según el director de DICRIM, coronel Morillo, el primero en ser detenido por el caso fue Esmelin Yoer Castro Féliz, 30 años, quien reside en El Arroyo y es señalado como el propietario del carro Toyota Camry, azul, Placa A 350736, donde miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mediante un operativo en la citada comunidad hallaron en el baúl de su vehículo partes de las supuestas piezas de la motocicleta Suzuki AX 100 azul, desarmada, propiedad del joven que se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.

De acuerdo con la Policía, los demás presuntos implicados son Fernando Montero, Arismendi Reyes y un tal William, residentes en El Arroyo, quienes fueron denunciados ante los investigadores por Esmelin Yoer Castro Féliz de que habrían, supuestamente, ayudado montar partes de la motocicleta desarmada en el baúl, cuyas piezas fueron descubiertas cuando los miembros de la DNCD requisaban su vehículo y posterior el caso lo tramitado al DICRIM.

El agricultor y padre del desaparecido José Altagracia Ruíz se presentó el domingo a la fiscalía, ubicada en la Dirección Regional Sur de la Policía de Barahona y denunció allí que su hijo Elías Ruiz Fabián está desaparecido desde el pasado sábado y hasta la fecha no han tenido una información certera de su ubicación, en tanto, pidió que se haga justicia y que se aclare el paradero de su vástago, sostuvo que el primer elemento de prueba es que el tanque del combustible de la motocicleta tenía el nombre de la hija de Elías, llamada Elianny y resulta que ese mismo tanque fue encontrado en el baúl del carro de Esmelin con el nombre de la niña.

Agregó que en el lugar donde supuestamente desaparecieron a su hijo hubo un forcejeo porque las huellas quedaron marcadas en unos terrenos baldíos de la zona.

“La esposa de mi hijo estaba desesperada y muy angustiada porque le resultó muy extraño que Elías no llegaba a la casa y se dirigió al vecino Esmerlin Castro –dueño del carro- y le pidió un minuto telefónico para llamar a su pareja, pues éste le dijo que no lo había visto durante el día, sin embargo, la motocicleta fue descubierta en el baúl de su vehículo por elementos de la DNCD durante un operativo”, sostuvo José Altagracia Ruíz.

Las detenciones se llevaron a cabo mediante órdenes de arrestos la mañana de este martes por elementos del DICRIM. Mientras que los prevenidos han asegurado a los investigadores que desconocen supuestamente el paradero de Elías Ruiz Fabián por lo que piden que se esclarezca el caso.

Mientras que miembros del DICRIM hablando a título personal, afirman que el caso resulta muy “espinoso” y que hay probabilidades de que el joven esté muerto o secuestrado, pero le siguen dando curso a las investigaciones para que el caso quede resuelto.

Por otra parte, residentes en la comunidad El Arroyo, en la costa de la ciudad de Barahona, paralizaron el tránsito por varias horas en la carretera Barahona-Paraíso con la quema de neumáticos y otros escombros en la vía en reclamo a que el caso no quede impune y que las autoridades deben esclarecer el paradero del joven Elías Ruíz.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta