Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía apresa hombre acusado de matar a golpes a su hijastro de un año en Santiago

Policía apresa hombre acusado de matar a golpes a su hijastro de un año en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía informó hoy que apresó a un hombre acusado de matar a su hijastro de un año, en un hecho ocurrido el pasado lunes en el barrio de Cienfuegos, de esta ciudad.

Un comunicado de la uniformada señala que se trata de Edward Thomas Parra Peña, de 20 años de edad, quien fue arrestado mediante orden judicial emitida por un Juez del Tribunal de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Santiago

Su arresto se produjo luego que las evaluaciones de un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad certificaran que el niño falleció a causa de trauma provocado por varios golpes.

La madre del infante una joven de 18 años, había manifestado a las autoridades policiales que dejó a su niño en la casa de su suegra en el citado sector, donde este jugaba con un teléfono celular.

Dijo que al regresar a la residencia notó que el infante estaba dormido de una forma extraña y que al preguntarle a su pareja qué tenía el niño, éste le contestó que le había dado leche a beber.

Sin embargo, a través de las investigaciones se determinó que el padrastro fue quien le quitó la vida al niño. Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual cometió el hecho, Parra admitió que le propinaba golpes a la criatura porque lloraba mucho.

En las próximas horas el arrestado será sometido a la acción de la justicia a través del Ministerio Público.

Comenta