Policía apresa estadounidense en Puerto Plata por explotación sexual a menores

Por Carlos Luis Baron Domingo 26 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía apresó el sábado en la provincia de Puerto Plata a un hombre de nacionalidad estadounidense que supuestamente se dedicaba a la explotación sexual de niñas de menores de edad de entre 13 y 14 años en esa ciudad.

Se trata de Symonds Theodore William, de 50 años, quien está acusado explotación sexual y de violar la ley 137-03 sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, en perjuicio de varias adolescentes cuyos nombres se reservan por razones legales.

William fue apresado mediante la orden de arresto No.00133-2017, en un condominio ubicado en el municipio de Sosúa, cuando se encontraba en compañía de una adolescente de 13 años. Al detenido se le ocuparon varios lubricantes para la estimulación sexual y prendas de vestir de niños.

Además, una de las víctimas, de 13 años, quedó embarazada y le fue practicado un aborto a cambio de reparar la vivienda de la madre para evitar a la justicia.

La institución del orden resaltó que el prevenido era buscado activamente en Estados Unidos por actos de terrorismo y robo.

El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público en Puerto Plata, donde le fue conocida una medida de coerción por tres meses.

Por Hansel Méndez