Policía apresa en flagrante delito hombre golpeaba y amenazaba su pareja

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, salvó la vida de una mujer que presuntamente era golpeada y amenazada con un arma de fuego por su pareja, en un hecho ocurrido en el municipio Santo Domingo Oeste.

Indicó que la mujer, quien no fue identificada, llamó a la institución pidiendo auxilio, por lo que los agentes policiales tuvieron tiempo de encontrar al hombre en flagrante delito.

La Policía explicó que el detenido, cuyo nombre tampoco fue revelado, fue sometido ante el Ministerio Público para que sea sancionado conforme a lo que establece la Ley 24-97.

En un comunicado, la institución del orden destacó que hace unos días se puso en marcha la nueva “estrategia integral de atención a la mujer y violencia intrafamiliar” y se presentaron los avances logrado en ese sentido desde la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la coronel Yanet Jiménez Cabral.

En ese sentido, resaltó la puesta en marcha de la Red de Coordinación Interinstitucional (RECIVI), herramienta que según indica el comunicado, permite diligenciar y fortalecer el eje de persecución y sanción de los infractores de la Ley 24-97, al poder gestionar de manera efectiva el registro de órdenes de arresto y alejamiento para documentar las acciones policiales que permiten elevar los indicadores ejecutados.

Señaló que el nuevo plan cuenta con todo el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP), del Gobierno central y del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Apple Store Google Play
Continuar