Policía apresa dos presuntos miembros de una “poderosa” banda criminal en Santiago

Por El Nuevo Diario jueves 2 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Policía Nacional informó este jueves que el arresto de un hombre y una mujer que integraban una presunta banda de malhechores acusada de cometer varios crímenes y delitos en Santiago.

Según la uniformada, la supuesta banda ha cometido dos homicidios, y herido de bala a otras cinco personas, incluyendo un raso de la Policía, asaltó una casa de cambio y otro establecimiento comercial, en hechos que ocurrieron en diferentes fechas y en diversos sectores de la provincia.

Los arrestados fueron identificados como José Juan García Payero, alias Pocho y  Omayra María Dottin Quiroz,  quienes, agrega la institución, al ser depurados en la unidad de Archivo central el primero figura con dos registros.

La Policía dijo que al momento de capturar a “Pocho” se le ocupó la pistola Glock, calibre 9 milímetros, serie N0. HVV630, que portaba sin ningún tipo de documentos, así como varios celulares presumiblemente sustraídos.

Los dos arrestados conjuntamente con el nombrado  Anderson Rafael Reyes Santos y otro solo conocido como Brayant, prófugos, son identificados “como el grupo de antisociales” que presuntamente le quitó la vida a Gabriel Soto Jiménez, de 36 años e hirió de balas al hermano de éste, Eduardo Antonio Soto Jiménez, de 40 años.

El hecho cometido se produjo cuando las víctimas se encontraban en su residencia celebrando una fiesta de cumpleaños en el sector Villa Verde, en fecha 23-03-2019, donde además los supuestos delincuentes los despojaron de cuatro celulares.

Además, son identificados como los presuntos autores del homicidio del mensajero Lorenzo Antonio Núñez Rodríguez, de 40 años, y de provocarles heridas de balas al señor Quilvio Sánchez Cabrera, de 50 años, tras el asalto a una casa de cambio en el sector Gurabo, en fecha 19-6-2019.

Otros delitos presuntamente ejecutados por José Juan García Payero “Pocho” y la banda que lideraba se encuentran, el intento de muerte al raso de la Policía,  Ángel Moquete Pérez, a quien hirieron de balas, cuando conjuntamente con otros compañeros trató de evitar que los elementos asaltaran un establecimiento comercial en el sector de Bella Vista, en fecha 28-10-2019.

También, se les atribuye herir de balas a  Gilberto Maximiliano Rosa Estrella, despojándolo de dinero en efectivo cuando salía de una entidad bancaria en la avenida 27 de Febrero de Santiago, en fecha 20-08-2018, e hirieron de igual modo a Augusto Antonio Peña, en el sector Gurabo, en fecha 12-10-2019.

En cuanto a José Juan García Payero (Pocho) y  Omayra María Dottin Quiroz, serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, adelantó la uniformada.

Asimismo, dijo que trabajan en la localización y captura de Anderson Rafael Reyes Santos y Brayant, a quienes les hace el llamado a que se entreguen por la vía que entiendan conveniente.

Anuncios