(VIDEO) Policía apresa dos presuntos asaltantes cuando despojaron de sus pertenencias a mujer en Santiago

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de agosto, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO- La Policía informó este miércoles que apresaron a dos presuntos asaltantes cuando se disponían a despojar de sus pertenencias a una mujer en el sector La Otra Banda.  

El informe policial indica que a los detenidos les ocuparon dos armas de fuego y una motocicleta, en la cual se desplazaban para cometer sus acciones delictivas.   

Se trata de José Francisco Rosario Rosario (Pocholo), de 28 años y Jonathan Tejada Rosario, de 23 años, quienes fueron apresados esta mañana en la avenida Principal del citado sector.  

 

Los prevenidos se desplazaban por la citada autovía en la motocicleta marca Gato, color negro, sin placa, chasis No. LRPRPLB02LA202394. 

Al momento de su apresamiento, efectivos policiales les ocuparon las pistolas Caranday, calibre 9 milímetros, serie 739033  y Tanfolio, calibre 9 milímetros,  con numeración ilegible, que portaban sin documentos.  

Su detención se produce cuando anteriormente despojaron a una joven mujer de su celular, documentos personales, un bulto con tres pantalones,  polocher de niños y un libro, pertenencias que fueron recuperadas. 

El informe policial agrega que Jonathan Tejada fue ingresado a un centro médico, luego que otros ciudadanos lo atraparon y le ocasionaron varios golpes. 

Mientras que su compañero José Francisco Rosario resultó con una herida de bala en el pie izquierdo, al tratar de agredir a la patrulla policial, que lo apresó ocupándole a éste las dos mencionadas armas de fuego, por lo que de igual manera fue llevado a un hospital. 

En cuanto a las armas ocupadas fueron enviadas a la unidad de la Policía Científica, a practicarles la experticia correspondiente para la policía determinar si están vinculadas a hechos criminales. 

 Los apresados tan pronto sean dados de alta serán sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.