Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía apresa dos hombres acusados de integrar banda mataba por encargo en Santiago

Policía apresa dos hombres acusados de integrar banda mataba por encargo en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Dos  hombres fueron apresados este viernes acusados de integrar una banda que presuntamente planeó y ejecutó por encargo la muerte de una persona e hirió de balas a otras dos, en un hecho ocurrido en el ensanche Libertad, el pasado mes de junio del presente año, informó la Policía.

Se trata de, Wellington Abad Castro, alias Guinin, de 27 años, y Carlos Tomas Tineo, alias El Abollao y/o Venezuela, quienes fueron apresados por la muerte  de Rubén Darío Castillo, alias  Sabala, de 53 años.

También se les atribuye herir de bala a Rafael Mercedes Caminero, alias El Pequeño, de 58 años y Cristian Espinal Veloz, de 42 años, por lo que fueron puestos bajo arresto mediante las órdenes judiciales.

El imputado Carlos Tomas Tineo tiene una ficha por homicidio, en los archivos de la Policía Nacional.

El hecho que se le imputa se produjo momento en que las víctimas se encontraban jugando dominó en la parte frontal de un colmado, en la calle 2 del referido sector, donde se presentaron los victimarios a bordo de una motocicleta y les dispararon, provocándoles heridas de balas por las cuales Rubén Darío Castillo falleció mientras recibía atenciones médicas.

Por ese hecho son buscados por las autoridades Luis Ángel Polonia Constanza, alias Bola, y unos tales Carlos Rata y/o Yariel Limba, y Robinson, a quienes le hacen el llamado a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

En el proceso de investigación del caso trascendió que el grupo planificó el asesinado de Rubén Darío Castillo “Sabala” por el encargo pagado presuntamente por Edivar Victoria Peralta, quien reside en los Estados Unidos, y con quien la víctima había tenido diferencias personales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Según la institución del orden, para cometer los hechos, el grupo se desplazó desde la ciudad de Santo Domingo a la provincia de Santiago, en el vehículo Chevrolet Tahoe, color negro, año 2017, placa G415052 y el Honda Fit, año 2014, placa A812434, este último lo rentaron en el municipio Andrés Boca Chica.

Al llegar a Santiago compraron la motocicleta marca Z3000, por la suma de 19 mil pesos a una persona, la cual fue utilizada para cometer dichos crímenes, y la misma fue  localizada en un operativo en el sector Las Colinas.

En cuanto a los detenidos serán procesados a la acción de la justicia para los fines de ley correspondientes.

Comenta