Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía apresa dos hombres acusados de descuartizar dos vacas en Higüey

Policía apresa dos hombres acusados de descuartizar dos vacas en Higüey
Los detenidos responden a los nombres de Agustín Salomón, de 50 años de edad, de origen haitiano, y el dominicano Manuel Antonio Morales Severino (a) El Cojo, de 33 años de edad. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HIGÜEY.- Al menos dos personas fueron apresadas mediante allanamiento  acusados de descuartizar varias reses en el municipio turístico de Higüey, de la provincia La Altagracia.

Los detenidos responden a los nombres de Agustín Salomón, de 50 años de edad, de origen haitiano, y el dominicano Manuel Antonio Morales Severino (a) El Cojo, de 33 años de edad.

El allanamiento estuvo encabezado por el magistrado Aneury Castillo de Jesús, el teniente coronel Zauris Belliard Vargas, de la Policía Nacional, el capitán Moya y miembros de la Policía Preventiva de esa ciudad.

Los allanamientos se realizaron en el sector Antonio Guzmán y en la calle La Gomera.

Las reses descuartizadas eran propiedad de la señora Perseverada Jiménez Guilamo, de 64 años de edad, y del abogado Pablo Reinaldo Ávila Ávila, de 51 años edad.

A Jiménez Guilamo les descuartizaron dos reses en su finca ubicada en carretera Mella Km/10, comunidad La Lima, mientras que a Ávila Ávila los cuatreros le cortaron los alambres para penetrar a su propiedad ubicada en el Km/15 de la carretera Mella, comunidad El Guanito, donde les descuartizaron un becerro de 23 arrobas.

A los detenidos al momento del allanamiento les fueron ocupados un freezer de color blanco, marca centro, conteniendo a dentro varias fundas con las viseras de animales, un rotir sin masa, un miembro de toro, un machete, dos sogas, un martillos, un cuchillo, un hacha, tres cubetas, una mocha y varias fundas plástica para empacar la carnes, ocupándole al primero en mención la motocicleta marca Suzuki AX 100 de color negro, chasis LC6PAGA11660824729, la cual utilizaba para trasportar dicha carne.

Agustín Salomón presuntamente al ser interrogado por los investigadores manifestó que ciertamente habrían sustraídos y sacrificado de 10 a 12 reses en la zona.

Según el informe policial, Salomón confesó que los robos y sacrificios de reses, lo cometía en compañía de Manuel Antonio Morales Severino (a) El Cojo y un nacional haitiano solo identificado como José Luis, este presuntamente confesó que la carne era vendida a un tal «El Carnicero» del mercado público de esa ciudad y un tal «El Moreno» el cual tiene la carnicería en el sector Villa Cerro próximo al puente viejo.

Los carniceros y el nacional haitiano José Luis se encuentran prófugos de la justicia, pero la Policía Nacional informó que activó la búsqueda de los mismos para arrestarlo, se hagan responsables de los delitos cometidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta