Policía apresa 378 personas por crímenes y delitos en una semana; 85 por presunto abuso sexual

Por El Nuevo Diario martes 7 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional, informó este martes que durante la primera semana de diciembre apresó unas 378 personas acusadas de distintos crímenes y delitos, 38 de ellos involucrados en homicidios y 85 señalados de presunto abuso sexual.

La entidad del orden indicó que entre los apresados figuran, además, tres hombres acusados de participar en al menos cinco secuestros express.

Destacó que además, durante al primera semana del presente mes el personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) ocupó 74 armas de fuego, entre ellas 51 pistolas, 18 revólveres, cinco escopetas y 11 cuchillos.

Agregó que también fueron ocupadas 22 armas de fabricación artesanal (chilena/chagón), en acciones implementadas por personal de la DICRIM.

El reporte estadístico, suministrado por la institución del orden señala, además, que 32 personas fueron apresadas por causar heridas a otras en medio de incidentes, en su mayoría por conflictos sociales.

De igual forma, la institución del orden informó sobre la detención de 116 personas contra las cuales habían sido emitidas órdenes de arresto.

La Policía también informó que fueron recuperados 25 vehículos que habían sido reportados como robados.

Apple Store Google Play
Continuar