Policía allana una casa canadiense y arresta varios ocupantes tras un vecino denunciar una reunión “ilegal” de 6 personas ante pandemia

Por El Nuevo Diario sábado 2 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – A través de un video que circula en las redes sociales se muestra a la policía en la provincia canadiense de Quebec allanando una casa y arrestando al menos a dos personas, según los informes, después de que un vecino les dijo a las autoridades que se estaban reuniendo en violación de las reglas de COVID-19.

Según los informes, el incidente ocurrió en una casa en Gatineau, al otro lado del río Ottawa de la capital de Canadá, el jueves. La reunión de la víspera de Año Nuevo de seis personas incluyó a personas de fuera de la casa, lo que lo convierte en una violación de la prohibición de Quebec de tales reuniones.

El video comienza con la policía sacando a un hombre por la puerta de la casa mientras una persona mayor y una mujer intentan retenerlo dentro de la vivienda por detrás. El hombre es derribado al suelo por varios agentes en el exterior, donde lo inmovilizan boca abajo en la nieve y lo esposan. También se puede ver a una mujer afuera, esposada y sujeta por detrás por los agentes.

La policía dijo que estaban actuando en base a una “denuncia ciudadana”, cuando se enfrentaron a los ocupantes de la casa después de que se negaron a recibir un aviso y finalizaron voluntariamente su reunión. Seis oficiales estuvieron involucrados en el altercado. 

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, había dicho anteriormente que las personas podrían reunirse en grupos de hasta 10 del 24 al 27 de diciembre si se pusieran en cuarentena durante una semana antes y después de sus reuniones. Pero el 3 de diciembre, prohibió por completo las reuniones en la mayor parte de la provincia debido al aumento de las infecciones por Covid-19. Una excepción que permitió fue que las personas que viven solas tengan un visitante, siempre que se usen máscaras y las personas se mantengan a una distancia segura entre sí.