Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Policía alemana lanza operativo contra ultraderechista «Ciudadanos del Reich»

Policía alemana lanza operativo contra ultraderechista «Ciudadanos del Reich»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- Las autoridades alemanas lanzaron hoy un operativo policial en Baviera y otros puntos del país contra el grupo ultraderechista "Reichsbürger" -"Ciudadanos del Reich"-, organización que no reconoce como Estado la Alemania actual.

En los registros participaron unos 250 agentes, informaron fuentes policiales de Alta Baviera, y se dirige principalmente contra 16 sospechosos, de edades entre los 40 y los 66 años.

A los presuntos miembros de esa organización ultraderechista, entre ellos dos mujeres, se les imputa pertenencia a una banda con fines delictivos y falsificación de documentos.

El operativo se inició sobre las 05.00 GMT y estuvo coordinado desde Baviera.

Junto a los registros realizados en ese "Land" se inspeccionaron dos viviendas en los estados federados de Baden-Württemberg (sur) y Renania Palatinado (oeste).

Los llamados "Ciudadanos del Reich" no reconocen la autoridad de la República Federal de Alemania (RFA), sino que siguen anclados en el antiguo Reich y las fronteras de 1937, cuatro años después de la llegada de Adolf Hitler al poder.

Se estima que la organización cuenta con unos 10.000 simpatizantes, mientras que su núcleo duro ultraderechista pertenecen unos 500 militantes.

Los servicios secretos alemanes han venido observando un notable crecimiento en ese movimiento, que hasta hace poco ese considera un grupo minoritario integrado por seguidores más o menos excéntricos, pero que ahora ha adoptado un carácter más claramente delictivo.

Comenta