Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Policía alemana desplegará 4 mil agentes por congreso ultraderecha

Policía alemana desplegará 4 mil agentes por congreso ultraderecha
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BERLIN.- Unos 4.000 policías protegerán este fin de semana en Colonia (oeste de Alemania) el congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y vigilarán las manifestaciones convocadas en su contra, que podrían congregar a unas 50.000 personas.

El jefe de la policía de Colonia, Jürgen Mathies, explicó hoy en rueda de prensa el dispositivo diseñado por las autoridades locales para evitar disturbios y prevenir incidentes y restó importancia a un anónimo relacionado con el atentado contra el club de fútbol Borussia Dortmund de la semana pasada en el que se amenazaba con otro ataque en Colonia este sábado.

Mathies subrayó que el plan policial "sienta los fundamentos" para que tanto el congreso de AfD, que se celebra entre el sábado y el domingo, como todas las manifestaciones "pacíficas" puedan llevarse a cabo sin contratiempos.

No obstante, indicó que "cientos de personas dispuestas a la violencia" tienen previsto acudir a las manifestaciones convocadas por colectivos de izquierdas y advirtió de que "todo tipo de violencia" será afrontada por los agentes con "decisión y coherencia".

"Quiero que todas las personas de Colonia, tanto los que viven y trabajan en la ciudad como los que acuden al congreso y a las manifestaciones pacíficas, se puedan sentir seguras", añadió Mathies.

El jefe de la policía de Colonia agregó que las fuerzas de seguridad del país no han podido confirmar la autenticidad del anónimo enviado al diario "Tagesspiegel" en relación al atentado con explosivos contra el autobús del equipo Borussia Dortmund, en el que se citaba el congreso de AfD en Colonia.

No obstante, agregó que no se ha creído necesario subir el nivel de alerta por amenaza terrorista abstracta vigente en la actualidad, ya de por sí elevado.

El congreso de AfD debe definir el programa de la formación de cara a las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre, así como para elegir a los candidatos que se presentarán en estos comicios.

La copresidenta de AfD, Frauke Petry, uno de los rostros más conocidos de la formación, anunció ayer por sorpresa que no será cabeza de lista para las elecciones, evidenciando las divisiones internas de un partido que aspira a entrar por vez primera en el Bundestag.

Comenta