829-917-7231 | 809-866-3480

Policía alemana acordona casa tras hallar 110 kilos de material pirotécnico

Por EFE Miércoles 4 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Berlín, 4 ene (EFE).- La policía alemana mantiene acordonada una casa en Lauterecken (oeste) tras hallar 110 kilos de material pirotécnico e investiga a dos hombres detenidos el pasado día 29 ante la sospecha de que intentaban preparar un ataque en Nochevieja.

Según la policía y la fiscalía, los dos individuos, de 18 y 24 años, niegan las acusaciones de los investigadores, que descartan un trasfondo islamista y comprueban si los arrestados, de nacionalidad alemana, pertenecen a un grupo de ultraderecha.

La policía de Kaiserslautern aseguró hoy que los explosivos hallados, tal como se encuentran almacenados, no suponen ningún riesgo, aunque la vivienda permanece acordonada mientras se decide el medio más seguro para trasladar todo el material acumulado a otro lugar.

Según las informaciones facilitadas por la fiscalía y por la policía, los dos jóvenes están acusados de violar la legislación que regula la tenencia de explosivos y ante la sospecha de que podían estar preparando un ataque contra la seguridad del Estado.

En la casa vigilada por la policía, en la que vivía el joven de 18 años, se encontraron 110 kilos de materiales explosivos pirotécnicos y materia prima para fabricarlos, muchos de ellos ilegales, y en la vivienda del otro detenido se hallaron otros 45 kilos.

La policía investiga si los dos acusados planeaban una explosión en el centro de la cercana ciudad de Kaiserlautern en la pasada Nochevieja

El joven de 18 años dijo en un primer interrogatorio que había reunido el material para lanzar fuegos artificiales en Nochevieja y sostuvo, como el otro detenido, que la fabricación de fuegos y petardos era uno de sus hobbys. EFE