Polanco Industries pasa al consorcio Almonte en movimiento corporativo de empresarios dominicanos

Por Miguel Cruz Tejada miércoles 21 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La empresa Polanco Industries, con sede en Dayton, Nueva Jersey, pasó a control y administración del consorcio Almonte, en un paso corporativo del empresariado dominicano establecido en Estados Unidos que raras veces, ejecuta fusiones y sociedades de expansión.

Aunque los detalles de la transacción no han sido revelados, se dijo que el doctor Yomare Polanco, propietario y presidente de Polanco Industries, fabricante del suplemento dietético “Fibrasina”, pactó con el empresario Luis Almonte, propietario de la clínica metropolitana y la farmacia “Santa Teresa”, en el vecindario Inwood del Alto Manhattan.

La empresa de Polanco, es pionera en la fabricación de suplementos gastrointestinales, siendo su producto estrella “Fibrasina” que creó para la corporación “Guardian Drugs Company” y se ha posicionado entre los preferidos en el mercado hispano e internacional.

Polanco fue designado este mes como coordinador en ultramar de la campaña de Gonzalo y asumió la responsabilidad de coordinar el proyecto en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, teniendo que recorrer las ciudades más importantes, en las que se radican las poblaciones dominicanas de gran volumen de votantes.

También produjo el anti gripal “Tussnex FM”, que fue lanzado al mercado en el otoño de 2018.

El laboratorio está cumpliendo 30 años en el mercado nacional e internacional, y fue fundado en 1984 por el doctor Arvind Dhruv, quien preside la empresa.

Además del lanzamiento de “Tussnex FM”, Polanco hizo el relanzamiento de “Fibrasina” en un impresionante espectáculo el sábado 8 de octubre en el teatro United Palace en el que el bachatero Zacarías Ferreira, ofreció un aclamado concierto y se presentaron a los nuevos distribuidores y ejecutivos, así como la nueva fórmula.

Polanco dijo que el principal objetivo de los productos fabricados por Guardian, es ofrecer productos de calidad con un gran servicio al cliente a precios competitivos.

“Somos pioneros en los productos gastrointestinales en el mostrador. Guardián Drug Company es un fabricante de contrato aprobado para algunas de las mayores farmacéuticas del país”, agregó.

Señaló que la línea de productos incluye gastrointestinal, la tos, resfriado, alergia, analgésicos y productos probióticos, fabricando todas las formas de dosificación incluyendo sólidos, líquidos, polvos y suministro de estos productos de calidad para las principales cadenas de farmacias, mayoristas, supermercados y otros establecimientos al mayoreo.

“Estamos evolucionando continuamente y adaptándonos a las nuevas tecnologías, procesos e innovaciones, buscando la manera de mejorar y optimizar nuestros productos de calidad. Nuestro objetivo es ser el mejor en lo que ofrecemos”, añadió el doctor Polanco, en referencia a la transacción con Almonte.

 

La trayectoria

El doctor Polanco cuenta con una trayectoria de décadas como bioquímico, empresario en el área farmacéutica, dirigente político y activista comunitario.

Se graduó como ingeniero tecnológico de la industria alimenticia en el Instituto de la Industria Alimenticia de Moscú (Rusia) cuando era la Unión Soviética (URSS), con Summa Cum Laude en 1984.

En 1986, hizo una maestría en la materia y estudió métodos modernos de análisis químicos en el “Programa de Certificación” de la Universidad Comunitaria de Middlesex en Edison, New Jersey en 1992.

También se diplomó en Tecnología de Internet y Computadora en el “Programa de Certificación” de la Universidad Tecnológica Stevens en Hoboken, New Jersey en 1998.

Tiene una maestría en administración de empresas en la Universidad de New Jersey, en Trenton, donde también consiguió el grado de Summa Cum Laude en 2001.

Es titulado como doctor en ciencias en la Universidad de la Costa de California, en Santa Ana (California), con Summa Cum Laude en 2008.

Cuenta con experiencia en la industria alimenticia y farmacéutica, trabajando desde en las empresas Font Gamundi como Gerente de Producción, en 1988 en la Productora de Alimentos Balanceados, con el mismo cargo.

Comenzó en 1993 en “Guardian Drug Company”, en Trenton, New Jersey, donde ha alcanzado una posición como uno de sus principales ejecutivos y estrategas.

En 2006 fundó “Polanco Industries, Inc”, creando “Fibrasina”.

Desde esa fecha hasta la actualidad, es fabricante de suplementos nutritivos y dietéticos, probióticos, antiácidos, anti diarreicos, laxantes, antigripales, calmantes, antialérgicos, y otros fármacos y alimentos balanceados para todas las cadenas farmacéuticas de prestigio como CVS, Walgreens, Rite Aid, Costco, Wal-Mart, Target y muchas otras.

Manufactura fármacos para las compañías farmacéuticas de más renombre y prestigio en el mundo como los laboratorios Johnson and Johnson, Bayer Pharmaceutical y Bristol-Myers Squibb, entre otras.

Anuncios