Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Polanco entrega alegadas pruebas a JCE sobre manipulación de votos en diputación de Ultramar

Polanco entrega alegadas pruebas a JCE sobre manipulación de votos en diputación de Ultramar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, nominado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como candidato a diputado de Ultramar, entregó este viernes un legajo con alegadas evidencias al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, sobre supuesta manipulación de votos con relación a las candidaturas de Ultramar.

Este sábado la JCE publicó en su portal oficial un comunicado, teniendo como foto principal la entrega del documento y prometiendo evaluar las reiteradas denuncias de Polanco de que como parte de una conspiración para sabotear el proceso electoral del 5 de julio, se le despojó del triunfo como tercer diputado en la circunscripción #1 de Estados Unidos.

En su cuenta twitter, el magistrado Jáquez Liranzo también incluyó la foto de Polanco entregando el legajo.

“Asimismo, la misión del Pleno recibió a Polanco, excandidato a diputado de Ultramar, quien entregó un legajo de documentos a los miembros de la JCE para ser evaluado oportunamente por el pleno”, dice el comunicado.

Tras saludar a los magistrados y al cónsul general, Polanco se identificó ante los funcionarios, explicándoles que “si el aspecto financiero de las elecciones en el exterior, parece ser un desastre, el electoral fue peor, y estoy aquí porque la verdad es solo una”.

Añadió que cuenta con docenas de fotos, videos, documentos, actas, testigos y con el apoyo de más de 30 mil votantes.

“Quiero entregarle a usted este documento y como hay una investigación, si el problema financiero fue un desastre, el electoral fue todavía más desastre”, dijo Polanco.

“Gracias por buscar la verdad”, les dijo a los magistrados de la JCE, precisando que tiene muchos testigos que son más de 30 mil personas, al tiempo que se puso a la orden de los jueces.

A una pregunta de este reportero, el presidente de la JCE, Jáquez Liranzo respondió que si las denuncias sobre la tercera diputación sale a relucir en las investigaciones, serán incluidas en las pesquisas de la comisión que encabeza e investiga a las Oficinas para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREES) y las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEES) de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Washington sobre el retiro en efectivo de cientos de miles de dólares del Bank of America y los gastos que se hicieron.

“Nosotros no estamos particularizando, estamos haciendo una investigación sobre la integridad de la parte electoral del proceso, si sale a relucir en la investigación, pues claro, que lo trataremos”, prometió en relación a las denuncias de Polanco.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta