Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Polanco alerta dominicanos no dejarse confundir porque Leonel quiere ser presidente con caos y desorden

Polanco alerta dominicanos no dejarse confundir porque Leonel quiere ser presidente con caos y desorden
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado en ultramar del PLD, alertó a los dominicanos a no dejarse confundir, porque Leonel quiere volver a gobernar en base el caos y el desorden.

Polanco, dijo que el problema de la modificación  a la constitución data de 2010, cuando Leonel se volvió a habilitar y en 2015, volvió a meter zancadillas.

“Exhortamos a Leonel a competir con Danilo con equidad en las primarias y que acepte que quien ganó, ganó”, agregó el aspirante a diputado.

Dijo que las declaraciones del ministro de turismo, Francisco Javier García, quien dijo ayer miércoles que nunca se han violado los 15 puntos del acuerdo, entre Danilo y Leonel, son correctas.

“La única violación que está ocurriendo, es la ambición de Leonel, que pretende volver al poder a cómo de lugar, que no está respetando a los organismos superiores del partido ni respetando al Congreso Nacional, que es una institución y un poder muy ajeno a lo que es un partido político o un candidato presidencial”, precisó Polanco.

Citó todos los problemas que ha habido en el congreso, además de que Leonel se ha presentado como víctima y quiere presentar a Danilo como el agresor.

“Pedimos a todos los dominicanos y dominicanas a concientizarse sobre quién es el verdadero responsable por la situación que ocurre en la República Dominicana, en relación al manejo caótico que Leonel le está dando al debate nacional e internacional sobre la modificación constitucional”, expresó.

Polanco, rechazó la propaganda de que el Gobierno busca imponer a la fuerza, usando los recursos del estado y sobornando a legisladores que no le son adeptos, líderes políticos y medios de comunicación para permanecer en el Palacio Nacional.

“Lo que pasa es que los adversarios del presidente Medina, le tienen miedo a su enorme popularidad en el país y su sólida imagen internacional, por lo que quieren sabotearle el  derecho que la confiera la propia constitución”, dijo Polanco.

“La reelección de Danilo, ha sido bien ganada por él y apoyada por la mayoría del pueblo, debido a la irrepetible obra de Gobierno que está desarrollando, y de continuar, caeríamos en el retroceso, se estancaría el desarrollo económico y se produciría una estampida de la inversión extranjera”, agregó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Es preciso que ningún dominicano, se deje confundir por la falsa propaganda de los leonelistas, con las pretensiones de opacar e irrespetar al mejor estadista de la historia y desconocer su inmensa obra a favor de los sectores más necesitados y todo el país”, dijo Polanco.

El aspirante a diputado hizo las declaraciones en el programa “La Hora del Swing”, entrevistado por el conductor y productor Rafael –Bomba – Brito, que se transmite por Súper Canal diariamente de 11:00 a 12:00 de la noche.

Comenta