Polanco alerta dominicanos no dejarse confundir porque Leonel quiere ser presidente con caos y desorden

Por Miguel Cruz Tejada jueves 11 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado en ultramar del PLD, alertó a los dominicanos a no dejarse confundir, porque Leonel quiere volver a gobernar en base el caos y el desorden.

Polanco, dijo que el problema de la modificación  a la constitución data de 2010, cuando Leonel se volvió a habilitar y en 2015, volvió a meter zancadillas.

“Exhortamos a Leonel a competir con Danilo con equidad en las primarias y que acepte que quien ganó, ganó”, agregó el aspirante a diputado.

Dijo que las declaraciones del ministro de turismo, Francisco Javier García, quien dijo ayer miércoles que nunca se han violado los 15 puntos del acuerdo, entre Danilo y Leonel, son correctas.

“La única violación que está ocurriendo, es la ambición de Leonel, que pretende volver al poder a cómo de lugar, que no está respetando a los organismos superiores del partido ni respetando al Congreso Nacional, que es una institución y un poder muy ajeno a lo que es un partido político o un candidato presidencial”, precisó Polanco.

Citó todos los problemas que ha habido en el congreso, además de que Leonel se ha presentado como víctima y quiere presentar a Danilo como el agresor.

“Pedimos a todos los dominicanos y dominicanas a concientizarse sobre quién es el verdadero responsable por la situación que ocurre en la República Dominicana, en relación al manejo caótico que Leonel le está dando al debate nacional e internacional sobre la modificación constitucional”, expresó.

Polanco, rechazó la propaganda de que el Gobierno busca imponer a la fuerza, usando los recursos del estado y sobornando a legisladores que no le son adeptos, líderes políticos y medios de comunicación para permanecer en el Palacio Nacional.

“Lo que pasa es que los adversarios del presidente Medina, le tienen miedo a su enorme popularidad en el país y su sólida imagen internacional, por lo que quieren sabotearle el  derecho que la confiera la propia constitución”, dijo Polanco.

“La reelección de Danilo, ha sido bien ganada por él y apoyada por la mayoría del pueblo, debido a la irrepetible obra de Gobierno que está desarrollando, y de continuar, caeríamos en el retroceso, se estancaría el desarrollo económico y se produciría una estampida de la inversión extranjera”, agregó.

“Es preciso que ningún dominicano, se deje confundir por la falsa propaganda de los leonelistas, con las pretensiones de opacar e irrespetar al mejor estadista de la historia y desconocer su inmensa obra a favor de los sectores más necesitados y todo el país”, dijo Polanco.

El aspirante a diputado hizo las declaraciones en el programa “La Hora del Swing”, entrevistado por el conductor y productor Rafael –Bomba – Brito, que se transmite por Súper Canal diariamente de 11:00 a 12:00 de la noche.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar