Polanc gana cuarta etapa del Giro

Por admin martes 9 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, ITALIA (AP) — Jan Polanc ganó el martes la cuarta etapa del Giro de Italia en la cima del Monte Etna, mientras que Bog Jungels se apoderó de la maglia rosa de líder general.

El ciclista esloveno del equipo UAE Emirates cruzó la meta en solitario, con 19 segundos de ventaja sobre Ilnur Zakarin, tras un recorrido de 181 kilómetros desde Cefalu. Thomas Geraint arribó tercero, a 29 segundos, y se ubicó en segundo puesto en la clasificación general.

El colombiano Nairo Quintana arribó 11ro con el pelotón y ocupa la sexta casilla en la general. Vincenzo Nibali, principal retador de Quintana por el título, marcha cuarto en la general, con el mismo retraso de 10 segundos respecto a Jungels.

"Hemos librado tres días de muchos nervios y stress y hoy ya era otra cosa. El objetivo en esta primera etapa era estar con los rivales y no perder tiempo respecto a ellos”, dijo Quintana “Era mi primer contacto con la montaña más seria y con los rivales para ganar el Giro. Estas primeras jornadas y las que vienen ahora hasta el Blockhaus seguramente que me van a venir muy bien para seguir cogiendo ese ritmo y en la siguiente etapa de montaña creo que ya estaré mejor”.

“La subida era bastante dura, pero el problema ha sido el viento de cara, que ha sido lo que ha evitado que se hiciera una gran selección”, agregó. “Todos me dan como favorito, pero no hay que subestimar al resto porque se han preparado muy bien y son grandes corredores”.

La quinta etapa del miércoles es un recorrido de 159 kilómetros sinuosos desde Pedara hasta Messina, todavía en la isla de Sicilia, antes que la carrera se traslade a la península el jueves.

La carrera termina el 28 de mayo en Milán.

Apple Store Google Play
Continuar