Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Polacos usan vodka para desinfectar calles y medios de transporte

Polacos usan vodka para desinfectar calles y medios de transporte
Imagen de las calles de Cracovia (Polonia) - EFE.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, POLONIA.- El Cuerpo de Bomberos de Olsztyn, una ciudad al noreste de Polonia está empleando grandes cantidades de vodka para desinfectar las calles y transporte público.

Medios internacionales, como ABC, señalan que la Fiscalía ha autorizado a las entidades aduaneras a poner a disposición de las Alcaldías más de 430.000 litros de vodka que fueron incautados en redadas o en procesos judiciales.

El Gobierno ha instruido que esa bebida sea empleada como material de desinfección de edificaciones públicas y medios de transporte. Una oficial de la administración aduanera sostuvo que los bomberos de la referida ciudad han recibido mil litros de vodka, los cuales ya están siendo empleados.

En tanto que dos hospitales de esa ciudad y una clínica de Elblag han conseguido 2,500 litros que fueron desmantelados de destilerías ilegales y que dormían en almacenes de las autoridades.

Al ser disuelto con agua, esta bebida alcohólica puede limpiar superficies por aspersión y al frotar las manos con vodka, ambas quedan libres de bacterias y virus, según la cultura de ese país.

Decenas de ciudadanos polacos han ofertado su producción casera a hospitales a donde no llega la bebida de manera industrial.

Comenta