Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pol Emil: Sectores ultraderecha tratan de sembrar odio entre dominicanos y haitianos

Pol Emil: Sectores ultraderecha tratan de sembrar odio entre dominicanos y haitianos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, El director del Centro Cultural Dominico-Haitiano, Antonio Pol Emil ,denunció  que sectores ultraderechistas  pretenden  evitar a toda costa las buenas relaciones entre dominicanos y haitianos, con un discurso malsano que solo busca el odio y la  violencia entre las dos naciones.

Pol Emil, señaló que en los últimos días a través de los medios de comunicaciones, el grupo anti-haitiano que siempre ha querido que estas dos naciones vivan de espaldas, han desatado un discurso mediático en el sentido de una supuesta invasión pacífica de haitianos hacia la República Dominicana.

Indicó además que fruto de esa campaña racial y antihaitiana a través de los medios de comunicaciones que han desatado los grupos ultranacionalistas, los agentes de migración realizan operativos de madrugada, violando así  todas las normas  legales de esas personas y contribuyendo con ello a que  saqueen  sus pertenencias.

“Estamos de acuerdo con que haya mayores controles en la frontera, pero no estamos de acuerdo  que se use el tema migratorio como elemento para alimentar la xenofobia en contra de humildes ciudadanos haitianos”, precisó.

Observó que el problema migratorio no es nuevo y hay que buscarle una solución satisfactoria, pero no hay que olvidarse que el tema aparece cuando la población clama o exige por un problema social que les afecta.

Pol Emil recomendó a ese grupo cambiar de discurso porque ya están desfasados, pues el pueblo dominicano se caracteriza por ser  noble, solidario, bueno y nadie podrá quitarle esa característica.

Comenta