Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Poeta venezolana Edda Armas ofrecerá recital de poesía en Biblioteca Pedro Henríquez Ureña

Poeta venezolana Edda Armas ofrecerá recital de poesía en Biblioteca Pedro Henríquez Ureña
Compartir:

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –La reconocida poeta venezolana Edda Armas ofrecerá esta noche un recital de poesía y un diálogo en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Edda Armas es poeta, editora, gestora cultural; licenciada en Psicología Social por la Universidad Central de Venezuela; facilitadora de talleres de creación poética y autora de dieciséis poemarios, entre otros

Entre sus escritos más destacados estan  “A la hora del grillo”, “Alas de navío”, “Sin negativo ni Estaciones”, “Corona mar y Toma lo simple por el tallo”.

Su poesía ha merecido múltiples reconocimientos, tales como el Premio XIV Bienal Internacional J.A. Ramos Sucre, Premio Municipal de Poesía 1995 «Alcaldía de Caracas y la Orden Alejo Zuloaga de la Universidad de Carabobo entre muchos más.

Ademas figura en muchísimas antologías de gran relieve como Rastros comunes, poesía venezolana del Siglo XX, Poesía Latinoamericana de Hoy, Cantos de fortaleza, etc.

Este recital es organizado por el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y Espacios Culturales, como actividad preinaugural a la VIII versión de la «Semana Internacional de Poesía», próxima a celebrarse.

Comenta