Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Poderes Judiciales de RD y Uruguay firman acuerdo interinstitucional

Poderes Judiciales de RD y Uruguay firman acuerdo interinstitucional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo del Poder Judicial (CPJ) y la Suprema Corte de Justicia de la República Oriental de Uruguay firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de intercambiar conocimientos y técnicas avanzadas en el ámbito jurídico.

El convenio fue rubricado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, magistrado Mariano Germán Mejía, y su homólogo de Uruguay, Jorge O. Chediak González, quienes destacaron que los mecanismos de cooperación constituyen una herramienta que acerca y fortalece los Poderes Judiciales de la región.

El acuerdo tiene por objetivo principal colaborar con intercambios de datos jurídicos, pasantías, cursos, conferencias, así como técnicas avanzadas de gestión jurídico-administrativa.

Asimismo, realizar en conjunto programas que posibiliten la generación de espacios para la discusión, intercambio de experiencias y desarrollo de conocimientos.

Otro de los propósitos que persigue es intercambiar información, recursos educativos y material bibliográfico sobre temas que resulten de interés para ambas partes.

Las partes acordaron implementar programas de colaboración en el ámbito de la educación superior y apoyo de pasantías y  cursos, generando una cooperación de calidad enriquecedora de conocimientos y prácticas profesionales.

Comenta