Poder Judicial trabaja estudio para determinar localidades que necesitan nuevos tribunales

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente del Poder Judicial, Luis Henry Molina, dijo este miércoles que esa entidad está trabajando un estudio para determinar las localidades que requieren nuevos tribunales (juzgados de paz) en virtud de la densidad poblacional, la carga laboral, la distancia, entre otros criterios.

Molina, expresó que este documento es base para la discusión de nuevos parámetros para esa organización judicial.

Referente al Registro Inmobiliario, manifestó que este ”ha dado pasos en la profesionalización del personal, el lanzamiento de nuevos servicios para facilitar la debida diligencia del trámite inmobiliario y la simplificación de requisitos”.

El presidente del Poder Judicial ofreció los detalles al encabezar una reunión con la comisión permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado, que preside Antonio Taveras Guzmán.

Asimismo, informó a través de un comunicado, que el encuentro tuvo como objetivo tender un puente de comunicación permanente y efectiva entre la comisión de senadores y el órgano judicial, con el propósito de avanzar los temas legislativos y lograr la transformación del Poder Judicial.

Además del presidente de la comisión, Antonio Taveras Guzmán, estuvieron presentes los senadores Aris Yván Lorenzon, Santiago José Zorrilla, Cristóbal Castillo, Félix Bautista, José Del Castillo Saviñón, Pedro Catrain, Faride Raful y Dionis Sánchez.

Por el Poder Judicial asistieron el magistrado Henry Molina Peña, presidente del Poder Judicial; Francisco Antonio Jerez Mena, juez de la Suprema Corte de Justicia y presidente de la Segunda Sala; Manuel Alexis Read, juez de la Suprema Corte de Justicia y presidente de la Tercera Sala; Blas Fernández, juez de la Suprema Corte de Justicia y representante de los jueces de este tribunal ante el Consejo del Poder Judicial, ente otros.