Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Abinader trata agenda legislativa con voceros bancadas CD; se reúne con dirigentes industriales

Abinader trata agenda legislativa con voceros bancadas CD; se reúne con dirigentes industriales
Luis Abinader Corona, presidente constitucional de la República. (Fuente Externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader convocó a una reunión la noche de este jueves, a los voceros de los bloques partidarios en la Cámara de Diputados, con quienes abordó una serie de temas de la agenda legislativa que el ejecutivo quiere priorizar.

Previo al encuentro con los voceros, el mandatario se reunió con representantes del sector industrial, entre ellos Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias, y Circe Almanzar, vicepresidenta. En este encuentro también participó el ministro de Industria, Víctor Ito Bisono.

Los representantes de los partidos políticos en la Cámara Baja, con excepción del de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, asistieron a la reunión con el mandatario en la Casa de Gobierno.

Los voceros Gustavo Sánchez, Partido de la Liberación Dominicana (PLD); José Horacio Rodríguez, de Alianza País; Juan Dionicio Restituyo, del Frente Amplio, y Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), llegaron acompañados del diputado oficialista y presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

“Los bloques partidarios en la Cámara de Diputados fueron invitados a socializar algunos temas legislativos que le interesa al Poder Ejecutivo sacarlo (sean aprobados) y, en ese dirección, nosotros hemos aceptado venir porque son temas que favorecen de una manera u otra la institucionalidad”, explicó el representante del PLD en conversación con los periodistas.

Sánchez precisó que el mandatario quiere priorizar algunos temas que tienen que ver con proyectos de leyes y, en ese sentido, quisiera contar con los puntos de vistas de cada uno de los bloques partidarios.

Comenta