Poder Ejecutivo remite al Congreso “Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas 2016”

Por Carlos Luis Baron viernes 3 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo sometió este viernes al Congreso Nacional, vía el Senado, el estado de recaudación e inversión de las retas correspondiente al año 2016.

La iniciativa fue depositado por del viceministro de Hacienda, Rafael Gómez Medina, y el director General de Contabilidad Gubernamental, Rufino Acosta Luciano, respetivamente, ante la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, que preside Tommy Galán, senador por la provincia San Cristóbal.

Galán resaltó el cumplimiento de la Ley, por parte del Gobierno que preside Danilo Medina Sánchez.

“Esta es una muestra más de la transparencia con que el Gobierno de Danilo Medina dirige los destinos de la República Dominicana”, proclamó ante los emisarios.

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), es una institución dependiente del Ministerio de Hacienda, creada mediante la Ley 126-01, y es el órgano rector del Sistema de Contabilidad Gubernamental.

Esa entidad es la responsable de emitir las normas, políticas y procedimientos técnicos que permiten procesar, evaluar y exponer los hechos económicos y financieros que afecten o puedan llegar a afectar el patrimonio de las Instituciones del Sector Público.

El propósito de La DIGECOG, es fortalecer la transparencia a través de una adecuada rendición de cuentas, así como facilitar la toma de decisiones por parte de los responsables de gestionar los fondos públicos.

Apple Store Google Play
Continuar