Poder Ejecutivo redujo $924 millones de pesos a la OMSA en Presupuesto 2021

Por Ismael Hiraldo jueves 5 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), José Altagracia González, informó este jueves que el Poder Ejecutivo redujo $924 millones de pesos a la institución que dirige en el Presupuesto para el 2021, comparado con el 2020.

En una visita que sostuvo a la comisión bicameral de legisladores que estudia el proyecto de Presupuesto del 2021, González detalló que la partida financiera dispuesta para el 2021 contempla $2,170 millones de pesos, mientras que para el 2020 se les otorgó $3,094 millones de pesos, reduciendo “altamente” los fondos que recibe la OMSA, según su titular.

En ese sentido, González expresó que su visita a los legisladores que estudian el presupuesto tiene como fin apelar a la sensibilidad para que “aunque no puedan colocarnos lo que necesitamos, nos aumenten unos pesitos para continuar operando”.

Asimismo, el máximo dirigente de la OMSA aseguró que su meta es dotar a la institución de más de 600 autobuses en su gestión, pero lamentó que con la reducción financiera prevista, no podrá cumplir su objetivo ya que, según informó, se necesita el aumento de recursos humanos.

“Si no tenemos un buen presupuesto, no ganamos nada con tener muchos autobuses sino contamos con el personal necesario”, puntualizó González.

Sostuvo que al llegar a la OMSA, como su nuevo director, encontró 128 autobuses en funcionamiento, cantidad que ha logrado aumentar a 300 y que pretende doblegar durante su mandato.

González negó que para aumentar los recursos de la OMSA se recurra al incremento de los pasajes por tratarse la institución que dirige de un organismo de carácter público y estatal. “Eso está descartado por el momento”, puntualizó.

En ese orden, el incumbente felicitó al Gobierno que dirige Luis Abinader por “los múltiples esfuerzos que hace para lograr un presupuesto equilibrado para el país”.

Dijo sentirse feliz porque “por primera vez los legisladores serán los que finalmente vean el presupuesto del país”, a la vez que reveló que durante mandatos gubernamentales anteriores, los diputados y senadores “no estudiaban el presupuesto, sólo lo aprobaban”.

González se reunió con la comisión bicameral que estudia el presupuesto para el 2021 y que, a decir de su presidente, Julito Furcal, convoca a los diferentes sectores instituciones y sociales para involucrarlos en los análisis que se realizan a la pieza que contempla más de un billón de pesos para el año venidero.

 

Apple Store Google Play
Continuar