Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Poder Ejecutivo reactiva Comisiones Ventanilla Única de Construcción de Edificaciones

Poder Ejecutivo reactiva Comisiones Ventanilla Única de Construcción de Edificaciones
Fachada del Palacio Nacional. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió este viernes el decreto 806-21 que dispone la reactivación de las Comisiones o Comités Técnicos de Implementación, Coordinación y Seguimiento de la Ventanilla Única de Construcción de Edificaciones en la República Dominicana.

El decreto también dispone lo propio sobre la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana, así como de la Ventanilla Única para la formalización de empresas en la República Dominicana.

Precisa que las mismas deberán presentar periódicamente un informe de avances y resultados, atendiendo a que es prioridad del Programa Gobierno Eficiente implementar las plataformas digitales que conlleven a la simplificación de trámites, reducción de tiempos y mejora continua de los procesos de apertura de empresas, licencias de construcción y aprobación de proyectos de inversión.

El decreto consta de 20 artículos donde se detallan las acciones e iniciativas que deben implementar diversas instituciones del sector gubernamental, con el propósito de lograr cumplir la disposición del Ejecutivo.

Comenta