Poder Ejecutivo reactiva Comisiones Ventanilla Única de Construcción de Edificaciones

Por Cristal Acevedo viernes 17 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo emitió este viernes el decreto 806-21 que dispone la reactivación de las Comisiones o Comités Técnicos de Implementación, Coordinación y Seguimiento de la Ventanilla Única de Construcción de Edificaciones en la República Dominicana.

El decreto también dispone lo propio sobre la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana, así como de la Ventanilla Única para la formalización de empresas en la República Dominicana.

Precisa que las mismas deberán presentar periódicamente un informe de avances y resultados, atendiendo a que es prioridad del Programa Gobierno Eficiente implementar las plataformas digitales que conlleven a la simplificación de trámites, reducción de tiempos y mejora continua de los procesos de apertura de empresas, licencias de construcción y aprobación de proyectos de inversión.

El decreto consta de 20 artículos donde se detallan las acciones e iniciativas que deben implementar diversas instituciones del sector gubernamental, con el propósito de lograr cumplir la disposición del Ejecutivo.

Apple Store Google Play
Continuar