Poder Ejecutivo pide a Cámara de Diputados extender estado de emergencia por otros 45 días

Por El Nuevo Diario martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Poder Ejecutivo solicitó este martes a la Cámara de Diputados extender el estado de emergencia por un período de 45 días más, a partir del 16 de abril.

A través de una carta enviada al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el presidente Luis Abinader, expresó que “gracias al toque de queda y las demás modalidades de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia, se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que sea segura una paulatina y segura reapertura económica”.

Expresó que “la situación generada por la pandemia a nivel mundial sigue en uno de sus momentos críticos y en muchos países se han tenido que retomar medidas drásticas de confinamiento tras el cierto punto el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas”.

Resaltó que “de hecho, estas son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y la Organización Panamericana de la Salud y los organismos especializados”.

El mandatario hizo la solicitud basándose en el artículo 28 de la ley núm. 21-18, “el cual dispone que el poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional la prórroga del estado de excepción, cuantas veces sea necesario, en caso de que persistan las causas que dieron lugar a su declaratoria”.

Carta enviada por el presidente a Alfredo Pacheco

Carta enviada por el presidente a Alfredo Pacheco