Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Poder Ejecutivo enviará al Congreso Ley Integral de Prevención y Reducción de la Violencia contra la Mujer

Poder Ejecutivo enviará al Congreso Ley Integral de Prevención y Reducción de la Violencia contra la Mujer
El presidente Luis Abinader durante la celebración del 23 aniversario del Ministerio de la Mujer, donde destacó los avances que ha tenido esa entidad durante esta gestión.(Foto: fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.  – El Poder Ejecutivo enviará en los próximos días al Congreso Nacional la Ley Integral de Prevención y Reducción de la Violencia contra la Mujer y la modificación a la Ley de Trata y Tráfico de Personas.

Así lo anunció el presidente Luis Abinader durante la celebración del 23 aniversario del Ministerio de la Mujer, donde destacó los avances que ha tenido esa entidad durante esta gestión.

«Les anuncio que además de los adelantos que hemos tenido en términos legislativos, en los próximos días, después de una revisión de consultas con diversos sectores de la sociedad, estaremos enviando al Congreso la prometida Ley Integral de Prevención y Reducción de la Violencia contra la Mujer y la modificación a la Ley de Trata y Tráfico de Personas», expresó el mandatario.

Señaló que ambas leyes constituyen una necesidad nacional para disminuir la violencia en el país, por lo que aprovechó para pedirle al Congreso su aprobación cuanto antes.

Anuncia fondo para empoderamiento económico de las mujeres

El jefe de Estado anunció, además, que dispondrá de la creación de un fondo de garantía de RD$100 millones para el empadronamiento económico de las mujeres, para que mujeres de escasos o que no tienen ninguna garantía puedan emprender sus propios proyectos.

Solicitará al Congreso ratificación del convenio C-190 de la OIT

Tras indicar que también están trabajando en la promulgación de un decreto para reforzar el plan nacional de igualdad y equidad de género, Abinader anunció que solicitará al Congreso la ratificación del convenio C-190 de la OIT, sobre la eliminación de la violencia del acoso en el trabajo.

«Con esta ratificación estaríamos en consonancia con el avance y cumplimiento de compromisos internacionales y con el cierre de brechas en el ámbito laboral», señaló.

En los próximos días hablará sobre derechos de trabajadoras domésticas

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El mandatario explicó que su gestión trabaja también por las trabajadoras domésticas, «para que por primera vez tengan sus derechos».

En ese sentido, señaló que en los próximos días hablarán sobre el tema, pero no estableció ina fecha específica.

Enviará restos de Abigail Mejía al Panteón Nacional

El gobernante dijo que emitirá un decreto para el envío de los restos de Ana Emilia Abigaíl Mejía Soliere al Panteón Nacional y otro para declarar el 15 de julio como Día Nacional de las Sufrajistas Dominicanas.

Mejía Soliere conocida como Abigaíl Mejía, fue una feminista, sufragista, biógrafa, prosista, educadora y fotógrafa dominicana. Es considerada pionera del feminismo en el país.

Comenta